Escoger la tarificación correcta de la luz es la clave del ahorro en el hogar

tarificación correcta de la luz

En esta noticia te contamos todo lo que necesitas para contratar electricidad en una casa, reduciendo así los costes energéticos.

Vivimos en una sociedad llena de mensajes publicitarios. Muchas compañías eléctricas le prometen ahorros máximos, precios incomparables y mejores precios. ¿Pero es éste realmente el caso? ¿Cómo puede saber realmente qué es lo mejor para usted?

Desde Inmobiliaria Marino queremos hacerte saber que la electricidad que contratas en casa es efectivamente la más favorable y la más adecuada para tu consumo. Para ello, primero debemos entender cómo se paga el recibo de electricidad y las condiciones que debemos fijarnos a la hora de contratarla. Esto hará que sea más fácil equiparar, escoger y comenzar a economizar.

¿Cómo sabes cuánto es tu recibo de electricidad?

En muchos casos nos cuesta equiparar y saber si el contrato que hemos firmado es mejor o peor. El sector energético no es tan complejo como nos hacen pensar. Por ejemplo, para las empresas telefónicas, nos es más sencillo saber si tenemos un mejor coste porque estamos al tanto de todos los conceptos y servicios que contienen.

En nuestra inmobiliaria somos muy transparentes, y queremos que nuestros clientes sepan claramente cuánta electricidad pagan y conozcan los detalles del recibo de la luz. Porque creemos que la única forma de ahorrar dinero es conocer los términos de la factura y elegir el precio que más te convenga.

El primer paso para ahorrar en los recibos energéticos es comprenderlos. Por lo cual, explicaremos todos los conceptos de los recibos de electricidad.

  • Potencia: Es el coste que se abona en base al contrato de electricidad que tienes en el hogar. Independientemente de si consume más o menos energía, esta tarificación se pagará incluso si no ha consumido energía durante todo el mes. Por eso, es fundamental adecuar la potencia según tus necesidades para potenciar tu recibo.
  • Energía: Es el coste por kilovatio hora que se consume durante el ciclo de facturación.
  • Alquiler de medidor: el monto pagado al distribuidor. Si posee el medidor, este costo será cero. El coste suele oscilar entre 0,45 euros y 0,85 euros mensuales.
  • Impuesto a la electricidad: un impuesto recaudado por el gobierno.
  • Impuesto al valor agregado sobre todos los gastos: de acuerdo con la ley vigente.
dónde puedo ahorrar

Entonces, ¿dónde puedo ahorrar más?

¡Esto es más fácil de lo que parece! Tome su último o penúltimo recibo de electricidad y observe los términos de electricidad y energía.

Como hemos explicado anteriormente, el período de energía lo fija y regula el gobierno a través del Ministerio de Industria. Todas las empresas comerciales o eléctricas que cobran por este concepto no deben exceder el euro / kW / día o el euro / kW / mes especificado por el gobierno.

Si se expresa en kW / día o € / kW / mes, se recomienda multiplicar siempre el término energético. Debido a que muchas empresas nos dan este número en unos meses o días, parece más bajo, pero de hecho, si lo multiplicamos, podemos compararlo con otras cotizaciones.

En términos de energía, es decir, nuestros costos de electricidad, también podemos reducir nuestras facturas. En primer lugar, debemos desarrollar el hábito de reducir el consumo. Recuerda nuestra recomendación: ¡el kWh más barato son los kWh no consumidos! Pero también podemos comparar el costo de la electricidad en kilovatios hora de diferentes compañías eléctricas y tomar decisiones.

Para ahorrar, no solo debemos mirar cuánto consumimos, sino también cuándo usamos electricidad.

¿Dónde puedo encontrar diferentes descuentos en electricidad?

Selectra es el primer comparador de tarifas energéticas de España. Esta herramienta compara las principales tarifas de los mercados libres de electricidad y gas natural. Para ejecutarlo, utiliza los datos que contiene cada usuario y los compara con el precio y las características de cada tarificación disponible.

Estamos rodeados de mucha información y rara vez nos explican la verdad. Afortunadamente, existen muchos blogs y foros que pueden aclarar nuestras dudas sobre la industria energética y sacarnos de las posibles dudas.

Ahora conoces una de las claves para ahorrar. Elija bien y preste atención a los términos de energía y potencia de las diferentes compañías eléctricas. Ahora que hemos explicado cómo comprobar si hay una buena oferta frente a ti, ¡puedes comprobarlo tú mismo!