Certificación energética

certificación energética

Bienvenidos al servicio de Certificación Energética de la Agencia Inmobiliaria Marino. Si necesitas realizar la certificación energética de tu propiedad, has llegado al lugar correcto.

En la Agencia Inmobiliaria Marino ofrecemos un servicio profesional y eficiente para la realización de certificaciones energéticas de pisos y casas. Contamos con un equipo de técnicos especializados y con amplia experiencia en el sector, que te ayudarán a obtener la certificación energética de tu propiedad de manera rápida y sencilla.

Si quieres vender o alquilar una casa vas a necesitar disponer de un certificado de eficiencia energética. ¡Ojo! hay multas por poner un inmueble en el mercado sin disponer de certificación energética.

Servicio de certificación energética

Nuestro servicio de Certificación Energética incluye:

  • Asesoramiento profesional: Nuestros técnicos te asesorarán sobre el proceso de certificación energética y te ayudarán a entender el informe final.
  • Realización de la inspección técnica: Nuestros técnicos realizarán la inspección técnica necesaria para obtener la certificación energética de tu propiedad.
  • Elaboración del informe final: Elaboraremos el informe final de la certificación energética de tu propiedad, que incluirá la calificación energética y las medidas de mejora sugeridas.

Si estás interesado en nuestro servicio de Certificación Energética, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte más información sobre cómo podemos ayudarte a obtener la certificación energética de tu propiedad de manera rápida y sencilla.

¿Qué es la certificación energética?

El certificado de eficiencia energética o certificado energético no es más que un documento oficial elaborado por técnicos cualificados.

Lo necesitarás en las siguientes situaciones:

  • vas a vender una vivienda.
  • vas a poner en alquiler una vivienda de tu propiedad.

El certificado incluye información sobre las características energéticas del hogar. Se calcula calculando el consumo energético de cada edificio u hogar en un año en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. Según este cálculo, se puede usar una letra u otra para calificar un atributo en términos de energía.

En este cálculo se incluye la producción de agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación. También tiene en cuenta factores como el material exterior de la vivienda, la carpintería, el tipo de ventanas o el sistema de aire acondicionado y climatización.

Cualquier casa que se vaya a vender o alquilar debe tener un certificado de eficiencia energética.

¿Quién está obligado a obtener un certificado energético?

En el caso de vender o alquilar una propiedad, su propietario deberá obtener dicho certificado.

Tal y como establece el artículo 12 del Real Decreto 235/2013, deberán hacerlo cuando publiquen en cualquier medio (portales inmobiliarios tipo, agencias inmobiliarias u otros medios tradicionales como los periódicos):

«La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. Deberá figurar siempre en la etiqueta, de forma clara e inequívoca, si se refiere al certificado de eficiencia energética del proyecto o al del edificio terminado o existente.«

¿Qué multas están previstas para quien no cumple la norma?

Las multas comienzan en 300 euros, por lo que no se recomienda completar este proceso a la hora de vender o alquilar una propiedad.

Otra cosa a tener en cuenta es que la duración del certificado es de 10 años, por lo que no incurriremos en ningún gasto repetitivo al realizar el trámite previamente a publicitar la vivienda.

Solicitar la obtención del certificado de eficiencia energética

Desde Inmobiliaria Marino te gestionamos la obtención del certificado energético para facilitarte la venta o alquiler de tu vivienda.

Sólo tienes que enviar el formulario y nos pondremos en contacto. contigo.

Formulario de contacto

    También te puede interesar: