Los principales detalles del gas propano doméstico y gas butano. ¿Qué gas es mejor para mi instalación?

Tanto el gas propano como el gas butano tienen muchas propiedades. Sin embargo, su uso y organización distinguen los dos modos de instalación de energía del lugar de vida. En este sentido, es importante comparar costes y validez en el hogar para que además de garantizar la eficiencia energética, el sistema también se pueda adaptar a las necesidades de tu lugar de residencia.

La eficiencia energética considera dos aspectos. Por un lado, busca economizar  energía comprando electrodomésticos justos y que consuman principalmente recursos; y por otro lado, estos dispositivos procuran generar electricidad de una forma que disminuya la contaminación y reduzca el consumo energético mensual en las facturas de electricidad.

Este aspecto está provocado por la crisis climática irreversible, que se deriva del desarrollo excesivo de materiales como los plásticos o el petróleo. Con la finalidad de mitigar el impacto ambiental de estos combustibles tóxicos, las autoridades han expuesto medidas para aminorar el consumo de los usuarios a través de la construcción de un sistema energético eficiente que se amolde a la transformación digital actual.

Así nació la energía sostenible, un sistema de vanguardia que puede recoger los resultados positivos de recursos naturales gratuitos, inagotables y primitivos (como el sol o el agua) y convertirlos en consumo energético. No obstante, debido a que el estilo de vida español es particularmente prominente, es difícil y costoso instalar paneles solares en el piso. Cuando hablamos de nuevas tecnologías, todavía necesitamos desarrollar servicios que se ajusten al presupuesto familiar promedio.

Qué gas es mejor para mi instalación

Por este motivo, las fuentes de energía como el propano y el butano se han vuelto muy potentes en zonas rurales alejadas de las grandes ciudades, porque la segunda residencia está pensada para ser utilizada durante el verano y el periodo vacacional. Por tanto, a corto plazo estos sistemas son muy especiales.

Tanto el gas butano como el gas propano pueden soportar bajas temperaturas, esta capacidad es propicia para generar calor en un espacio más grande y tiene las siguientes similitudes:

  • Los costes de ambos están regulados por el gobierno y la empresa emisora ​​no se puede utilizar para editar a voluntad.
  • Tienen las mismas propiedades incoloras e inodoras.
  • Son fáciles de trasladar, almacenar y mantener en la vivienda.
  • Se comercializan en botellas de aproximadamente 12 kilogramos (kg) y suelen tener una duración media de un mes y medio.

Para comprender cómo y por qué elegir gas propano o butano, se recomienda comprender las peculiaridades de cada gas.

Las características y usos del gas butano como fuente de energía.

Hay tres características básicas que hacen del gas butano una excelente fuente de energía para calentar viviendas sin gas natural.

  1. El alto poder calorífico da como resultado una gran cantidad de calor generado al quemar una pequeña cantidad de combustible.
  2. Su alta eficiencia energética hace que la vida útil del cilindro sea mucho más larga que cuando se utilizan otros combustibles. Además, el uso de equipos calibrados para gas butano puede mejorar aún más el rendimiento.
  3. El punto de congelación es de 0ºC, por lo que puede soportar el frío invierno. Sin embargo, se recomienda colocar el cilindro en la casa para una mejor gasificación.

El presupuesto para instalar gas butano varía según la empresa instaladora. Desde Inmobiliaria Marino, te recomendamos que solicites varios presupuestos antes de empezar a trabajar y firmar el contrato de proveedor de bombonas de gas.

¿Cuáles son los usos del propano?

Como esperábamos, los usos del propano pueden variar. Sus características lo convierten en un combustible muy ventajoso en determinadas aplicaciones específicas. Sin embargo en este caso nos centraremos en el uso doméstico.

En viviendas desconectadas de la red de gas natural, el propano se usa a menudo para calentar espacios, agua y cocinar. Una de las ventajas del gas propano es que puede aportar calor sin secar el aire, adaptándose así rápidamente a las necesidades específicas de cada habitación. Además, existen muchos tipos de calderas de gas en el mercado, de alto rendimiento y fácil mantenimiento. Para el agua caliente sanitaria, este gas puede calentar una gran cantidad de agua a la temperatura requerida en poco tiempo. No cabe duda de que se trata de una fuente de energía muy eficiente que puede ayudarte a reducir los costes energéticos.